Publicidad


Publicidad

Planes de turismo a Cartagena: desarticulan red de estafadores con dudosos servicios

Así opera banda que ofrece el denominado turismo de excesos.

BAHÍA DE CARTAGENA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 08:11 Créditos: www.puertocartagena.com

Una agencia de viajes en Cartagena ofrecía paquetes turísticos a visitantes de Europa, América del Norte e India, involucrándolos en actividades ilícitas y experiencias inusuales fue desarticulada.

La organización criminal "Los Rati" cayó tras una investigación profunda, que reveló su modus operandi de captar mujeres, principalmente extranjeras, bajo engaños y obligarlas a ejercer la prostitución.

Las autoridades informaron que los clientes, mayormente extranjeros con poder económico, eran alojados en lugares exclusivos de la ciudad, prometiéndoles experiencias parecidas a las de las películas, en medio de excesos y actividades ilícitas. 

La banda ofrecía un servicio "premium", operando a través de un catálogo en línea para encuentros íntimos con mujeres, donde los clientes elegían según sus preferencias y capacidad de pago.

La Fiscalía General de la Nación reveló que los turistas eran alojados en lujosas casas y presentados con catálogos de mujeres para encuentros íntimos. Durante dos años, la banda acumuló ganancias significativas, apoyada por al menos dos agentes de policía. Las mujeres eran trasladadas a islas cercanas a Cartagena para fiestas y encuentros sexuales en condiciones degradantes.

Entre los delitos imputados están la trata de personas, inducción a la prostitución y tráfico de estupefacientes. Cinco procesados recibieron medidas de aseguramiento en prisión, incluyendo a Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castelar. 

Otros involucrados, como un miembro de la Policía Nacional, Jeimer Enrique Salón Rodríguez, permanecerán privados de libertad en sus residencias, mientras la investigación continúa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas