Publicidad


Publicidad

Piden apoyo para la Fuerza Aérea por incendio forestal en Coello, Tolima

Bomberos de municipios cercanos tuvieron que apoyar la emergencia

Incendio coello tolima
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 16:21 Créditos: El Cronista

En la noche del jueves ocurrió un incendio forestal en la vereda Potrerillo del municipio de Coello en el departamento del Tolima, aún los organismos de socorro trabajan en la atención del incendio, es decir, ya completa varias horas activo y ha consumido múltiples hectáreas.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, estableció que la conflagración está en un lugar de difícil acceso y que por ello no ha sido fácil llegar al punto exacto en donde se originó el incendio para poder mitigar las grandes llamas.

Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, manifestó:

"En estos momentos con el señor alcalde del municipio Evelio Caro estamos pidiendo apoyo helicoportado de nuestra Fuerza Aérea, la cual siempre está presta para apoyarnos en cualquier eventualidad y emergencia que se presente en el Tolima".

Los organismos de socorro están atendiendo el incendio/La Voz del Pueblo
Los organismos de socorro están atendiendo el incendio/La Voz del Pueblo

Desde que se conoció la emergencia, se ha generado un trabajo articulado entre múltiples entidades de orden local y departamental, con el fin de evitar que la situación trascienda y pueda ocasionar mayor riesgo para los habitantes de la zona y el terreno.

La entidad invitó a la comunidad del departamento del Tolima que eviten las denominadas quemas controladas o la incineración de material y basura por el alto riesgo que puede presentar ante un posible incendio, a su vez, que esté atenta para dar aviso a las autoridades de cualquier situación de peligro.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas