Publicidad


Publicidad

Pico y placa ya no rotaría cada cuatro meses

La medida se mantiene de seis de la mañana a nueve de la noche.

Pico y placa Soacha 18 octubre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/01/2023 - 09:18 Créditos: Colprensa

Luego de que se conociera el decreto para el nuevo pico y placa en la ciudad de Bogotá durante el 2023, el cual funcionará en los días pares para los vehículos cuya placa terminen en 1,2,3,4 y 5 y en los días impares en los terminados en 6,7,8,9 y 0, se conoció la nueva restricción.

Según el decreto, el pico y placa para los automóviles particulares será por grupos de cinco dígitos para que según el último número de la placa su restricción sea en días pares y otro grupo en impares

Ahora bien, en un parágrafo del decreto se plantearía que este no se rote cada cuatro meses sino como se había planeado desde un inicio.

"La Administración Distrital periódicamente y de acuerdo a los estudios que elabore la Secretaría Distrital de Movilidad podrá establecer la rotación aplicable para la restricción de circulación. En este caso, el referido acto administrativo, deberá ser publicado con mínimo 10 días calendario de antelación a la entrada en vigencia del cambio, para su correcta divulgación y apropiación por parte de la ciudadanía", dice parte del decreto.

Asimismo, entre las 12 del día y las cuatro de la tarde también tendrán restricción en los accesos a la ciudad los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar, y entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche los terminados en placa par.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas