Publicidad


Publicidad

Capturan dos prófugos de la justicia de Estados Unidos en Colombia

En Bogotá fue capturado con fines de extradición un hombre requerido por un homicidio ocurrido en el estado de Texas.

Capturan dos prófugos de la justicia de Estados Unidos en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/01/2023 - 07:39 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto para ubicar personas fugitivas entre la Fiscalía General de la Nación y Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos e investigadores del CTI, fueron ubicados dos hombres que viajaron a Colombia para intentar evadir las autoridades norteamericanas.

En una zona residencial de Bogotá fue capturado con fines de extradición Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, quien es solicitado por una corte del condado de Harris, Texas, por el delito de homicidio.

Este sujeto mientras prestó el servicio militar en Estados Unidos en 1998, asistió a una reunión social en la casa de un compañero, donde se presentó una pelea que resultó con la muerte de un joven estadounidense.

Ante esto, Castillo Aguilar fue detenido y pagó una fianza de $20.000 dólares. Posteriormente, escapó de Estados Unidos

De igual manera, en un procedimiento en Barranquilla, fue localizado el ciudadano estadounidense Patrick Dale Liljebeck, quien fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas.

En 2018, fue ubicado en Colombia con una cédula de ciudadanía que pertenecía a una persona distinta y enviado a España por otro proceso judicial que se le seguía. Dos años después fue deportado y se instaló en la Costa Atlántica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas