Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá: Restricciones y horarios para el 25 de septiembre

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para aquellos conductores que incumplan el Pico y placa en Bogotá.

PICO Y PLACA 22 DE AGOSTO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 25/09/2023 - 06:27 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y reducir la congestión en las calles de Bogotá, la alcaldía de la ciudad ha implementado el "Pico y Placa", una medida de restricción vehicular que afecta a miles de conductores cada día. A continuación, le ofrecemos una guía completa sobre las restricciones y alternativas disponibles en Bogotá durante esta semana.

Pico y placa en Bogotá hoy

Este 25 de septiembre de 2023, la medida del Pico y placa aplica para vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 6, 7, 8, 9 y 0. La restricción se extiende desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., lo que significa que estos vehículos no pueden circular en ese horario.

Pico y placa para Taxis

Los taxis también tienen su propio Pico y placa en Bogotá hoy, aplicando a las placas terminadas en 5 y 6. Su horario de restricción es desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. Esta medida busca mejorar la disponibilidad de taxis en la ciudad y reducir la congestión durante las horas pico.

Lea también (Alertan desidia ante señales recurrentes del volcán Nevado del Ruíz)

Multa por Incumplimiento

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para aquellos conductores que incumplan el Pico y placa en Bogotá. Por lo tanto, es crucial respetar las restricciones para evitar sanciones económicas.

Pico y placa solidario

Para aquellos conductores que deseen evitar las restricciones del Pico y Placa en Bogotá, existe la opción del Pico y Placa Solidario. Esta alternativa permite a los usuarios pagar una tarifa para poder circular sin restricciones en sus vehículos. Para obtener más detalles sobre esta opción y conocer los costos asociados, se recomienda visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El Pico y Placa en Bogotá tiene como objetivo principal reducir la circulación de al menos 150.000 vehículos diariamente en las calles de la capital. 

 

Otras noticias: 
 

 

 

Etiquetas