Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá para el 21 de diciembre de 2023: Placas y multas

Conozca los detalles sobre las regulaciones de tráfico y cómo evitar multas en Bogotá este jueves.

PICO Y PLACA 17 DE AGOSTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/12/2023 - 06:24 Créditos: Colprensa

En un esfuerzo continuo por reducir la congestión y mejorar la movilidad en las calles de Bogotá, la ciudad implementa el sistema de Pico y Placa. Hoy jueves, 21 de diciembre de 2023, las restricciones afectan a vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 6 - 7 - 8 - 9 y 0. 

Horario del pico y placa en Bogotá

El Pico y placa en Bogotá rige desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Los vehículos particulares con placas terminadas en los números mencionados están sujetos a estas restricciones durante este período. Además, los taxis también tienen sus propias regulaciones; las placas de taxis terminadas en 5 - 6 deben cumplir con el Pico y Placa desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Lea también (Armada colombiana prepara expedición para extraer objetos del Galeón San José)

Multas por incumplimiento del pico y placa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha establecido una multa de $522.900 para aquellos conductores que no respeten el Pico y Placa. Es importante recordar que estas sanciones se aplican de manera rigurosa, y no cumplir con las restricciones puede resultar en consecuencias económicas significativas.

Opción del Pico y placa solidario

Para aquellos conductores que deseen evitar las restricciones y multas, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción conocida como "Pico y Placa Solidario". Este servicio permite a los usuarios realizar un pago para obtener una exención temporal de las restricciones de circulación. Sin embargo, es importante asegurarse de cumplir con los requisitos y seguir los procedimientos adecuados para acceder a esta opción.

Objetivo de la medida

El Pico y Placa en Bogotá se ha implementado con el objetivo principal de reducir la congestión y el tráfico en las calles de la capital. Se estima que diariamente, al menos 150.000 vehículos dejarán de circular, lo que contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico y reducir la contaminación del aire en la ciudad.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas