Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 25 de enero de 2024: Restricciones y multa

La medida estará en vigor desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 5 DE OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/01/2024 - 06:29 Créditos: Colprensa

En un esfuerzo continuo por mejorar la circulación vehicular y reducir la congestión en las calles de la capital colombiana, hoy se implementa el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. La medida, que abarca las placas que terminan en los números 6, 7, 8, 9 y 0, estará en vigor desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Por otra parte, el pico y placa para los taxis aplica para quellos vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6, este comenzó a regir desde las 5:30 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m.

Restricciones y multas

Aquellas personas cuyos vehículos no respeten el Pico y Placa hoy se enfrentarán a una multa significativa de $650.000, según lo establecido por la Secretaría de Movilidad. Es crucial que los conductores verifiquen la terminación de sus placas y ajusten sus planes de viaje en consecuencia para evitar sanciones financieras.

Lea también (Incidente en vuelo a Medellín: pasajera amenaza con acusar de secuestro a avianca)

Pico y placa solidario

Para aquellos que buscan una alternativa y desean transitar sin restricciones, la Secretaría de Movilidad ha introducido el "Pico y Placa Solidario". Este programa permite a los usuarios realizar un pago para estar exentos de las restricciones del pico y placa, brindando flexibilidad a aquellos que necesitan mayor movilidad en sus actividades diarias.

Objetivo del pico y placa en Bogotá

La implementación del pico y placa en Bogotá tiene como objetivo principal reducir la cantidad de vehículos en circulación diaria, contribuyendo así a aliviar la congestión vial y mejorar la fluidez del tráfico. La meta es que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente, promoviendo un entorno más sostenible y eficiente en la ciudad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas