Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 20 de marzo de 2024: Restricciones y multa

La medida se extenderá desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

pico y placa 20 septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 06:21 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un esfuerzo por mitigar la congestión vehicular y promover un ambiente más limpio, la Alcaldía de Bogotá ha confirmado la continuación de la medida de pico y placa para el miércoles 20 de marzo de 2024. Esta decisión se enmarca dentro de las iniciativas destinadas a mejorar la movilidad y la calidad del aire en la ciudad.

Restricción para vehículos particulares

La restricción del pico y placa para vehículos particulares se extenderá desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., abarcando así las horas de mayor flujo vehicular. En esta ocasión, la medida afectará a los vehículos cuyos últimos dígitos de placa sean 1, 2, 3, 4 y 5, conforme a las normativas actuales que restringen la circulación en días pares a vehículos con placas terminadas en números impares.

Pico y placa para taxis

Además, los taxis también se verán afectados por esta regulación, circulando de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 9 p.m. En el caso específico del miércoles 20 de marzo, la restricción aplicará para aquellos taxis cuyas placas terminen en 9 y 0.

Lea también (Bebé muere tras caer de los brazos de su madre parrillera en motocicleta)

Exepciones del pico y placa

Es importante destacar que existen excepciones a esta medida, que incluyen vehículos de emergencia, transporte escolar debidamente identificado y otros casos especificados en la reglamentación vigente.

La Alcaldía hace un llamado a la población a considerar alternativas de movilidad sostenible, como el uso del transporte público, bicicletas y caminatas para trayectos cortos. Estas acciones se alinean con los esfuerzos de la ciudad por promover un entorno urbano más limpio y saludable.

Multa por incumplimiento

En caso de infringir estas regulaciones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha establecido una multa de $650.000. Es fundamental para los conductores estar informados y cumplir con las medidas establecidas para evitar incurrir en este tipo de sanciones económicas.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas