Publicidad


Publicidad

Maltrato animal en el metro de Bogotá: sacrifican gallo en medio de un "ritual"

Fiscalía abrió investigación para esclarecer los hechos. Empresa Metro se pronunció.

Gallo Metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 18:25 Créditos: Captura de pantalla

En medio del rifirrafe del presidente de la República, Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por la eterna discusión del Metro de la capital, un hecho insólito ha llamado la atención de la ciudadanía y las autoridades competentes. En medio de lo que parece ser un "ritual", un grupo de trabajadores sacrificó a un gallo y luego esparcieron su sangre en una parte de la obra terminada.

La denuncia la hizo la senadora animalista, Andrea Padilla, a través de su cuenta en las red social X, donde reveló el video que ha causado malestar entre la ciudadanía.

"Violencia contra animales (¿santería?) en obra del Metro de Bogotá. El hecho atroz ocurrió en la Av Boyacá con 1a de mayo. Quién nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra", denuncia Padilla.

La senadora Padilla solicitó explicaciones al alcalde Carlos Fernando Galán y a las autoridades competentes para investigar el incidente. El hecho tuvo lugar en la troncal de la avenida Boyacá con avenida 1 de Mayo en el sur de Bogotá. Sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado la fecha exacta del incidente, aunque se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva al respecto.

Ante el pedido de la senadora, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo Gelma, abrió una investigación para esclarecer los hechos.

"Con relación a los videos publicados a través de redes sociales sobre el sacrificio de un gallo en una obra en Bogotá, la Fiscalía, a través de Gelma, abrió noticia criminal para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito", dijo el ente de control.

También se pronunció la propia empresa Metro de Bogotá, rechazando categóricamente este tipo de actos. Una vez conocidos los hechos, la empresa solicitó al concesionario Metro Línea 1 que brinde las explicaciones correspondientes. 

"En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes", dice la comunicación.

"La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) que adopte las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir", agregó la empresa.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas