Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 17 de abril de 2024: Restricciones y multa

Algunos vehículos tendrán prohibido circular desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

pico y placa 20 septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 06:16 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El Pico y Placa, un sistema de restricciones vehiculares implementado para mitigar la congestión y mejorar la movilidad en Bogotá, entra en vigor nuevamente el día de hoy, 17 de abril de 2024. Esta medida afecta a los vehículos particulares con placas terminadas en los números 6, 7, 8, 9 y 0, quienes tendrán prohibido circular desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa para taxis en Bogotá

Asimismo, los taxis también estarán sujetos a restricciones, aplicándose el Pico y Placa a aquellos con placas terminadas en 7 y 8, con un horario de restricción desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Lea también (Ladrones no respetan en Bogotá: roban elementos de carro de la Policía)

Multa por el pico y placa

Los conductores que incumplan con estas restricciones se enfrentarán a una multa considerable de $650.000, según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Esta medida no solo busca desincentivar la circulación de vehículos durante las horas pico, sino también garantizar un flujo vehicular más fluido en las vías de la ciudad.

Pico y placa solidario

Sin embargo, para aquellos conductores que deseen evitar las restricciones del Pico y Placa, existe una alternativa: el Pico y Placa Solidario. Este programa permite a los conductores obtener un permiso especial mediante el pago de una tarifa, que les otorga la libertad de circular sin restricciones durante los días afectados por el Pico y Placa regular.

Los conductores deben estar atentos a las fechas y números de placa afectados para evitar multas. Aquellos que deseen una opción libre de restricciones pueden optar por el Pico y placa solidario, garantizando así su movilidad sin contratiempos.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas