Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá 28 de diciembre de 2023: placas y multas

Hasta las 9:00 p.m. ciertos vehículos particulares deben abstenerse de circular por las vías de la ciudad.

PICO Y PLACA 4 DE OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 06:36 Créditos: Colprensa

En un esfuerzo por combatir la congestión vehicular, Bogotá implementa medidas de pico y placa el jueves 28 de diciembre de 2023, afectando a vehículos particulares y taxis. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Fecha y restricciones del Pico y placa

Para este jueves, las placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 y 5 para vehículos particulares deberán abstenerse de circular entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. Simultáneamente, taxis con placas finalizadas en 7 - 8 enfrentarán restricciones de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.

Lea también (Drogas y alcohol el regalo de bandas criminales a la población en fin de año en Medellín)

Multa por incumplimiento

Quienes desafíen estas restricciones se arriesgan a una multa significativa, ascendente a $522.900. La Secretaría de Movilidad advierte que la medida se aplica sin excepciones a aquellos que no respeten el pico y placa.

Pico y placa solidario

Para aquellos que buscan una solución inmediata, la opción del pico y placa solidario permite el tránsito sin restricciones mediante un pago. Todos los detalles y la posibilidad de exención se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del Pico y placa

Con la implementación de esta medida, la ciudad busca diariamente reducir la circulación de al menos 150.000 vehículos. Un esfuerzo conjunto para aliviar el tráfico y mejorar la movilidad en las calles de Bogotá.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas