Publicidad


Publicidad

Pico y placa del 31 de enero de 2024: Restricciones y sanciones

El horario de la medida va de 6 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes.

pico y placa de bogota 15 de agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/01/2024 - 06:32 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un esfuerzo continuo por mejorar la movilidad y promover prácticas de transporte sostenibles, Bogotá implementará el pico y placa el miércoles 31 de enero de 2024, con restricciones específicas tanto para carros particulares como para taxis.

Restricciones para carros particulares

Las limitaciones afectarán a los vehículos cuyos últimos dígitos de la placa terminen en 6, 7, 8, 9 y 0, con una restricción horaria de 6 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes. Esta medida busca no solo aliviar la congestión del tráfico durante las horas pico, sino también incentivar el uso de alternativas de transporte más ecológicas.

Restricciones para taxis

Los taxis con placas terminadas en 5 y 6 tendrán prohibido circular desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. durante el mismo día. Este enfoque tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio de taxi y reducir la saturación en las horas de mayor demanda.

Lea también (Más de 500.000 migrantes atravesaron el Tapón del Darién en el 2023)

Objetivos de la medida

Con el lema "Optimizando la Movilidad", la ciudad pretende mejorar significativamente la fluidez del tráfico. Además, se busca fomentar la adopción de medios de transporte alternativos y sostenibles, como el sistema de transporte público, bicicletas o simplemente caminar para distancias cortas.

Transporte alternativo recomendado

La población es animada a considerar opciones de transporte más amigables con el medio ambiente. La utilización del sistema de transporte público, el uso de bicicletas o la caminata son fuertemente recomendados para contribuir a la reducción de la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Sanciones por incumplimiento

El incumplimiento de estas restricciones no solo afecta la eficacia de la medida, sino que también conlleva consecuencias económicas. Aquellos que violen la normativa podrían enfrentarse a multas considerables, llegando hasta 15 salarios mínimos legales vigentes, junto con la inmovilización de sus vehículos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas