Publicidad


Publicidad

Fenómeno de La Niña podría llegar en octubre

Según el más reciente informe del Ideam, hay un 60% de que este fenómeno golpee al país en el último trimestre del año.

Minambiente Muhamad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 16:37 Créditos: Captura de pantalla / rueda de prensa

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que según el último informe oficial del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), existen altas probabilidades de que el Fenómeno de La Niña afecte al país a partir del mes de octubre.

El anuncio lo hizo la jefe de la cartera de Ambiente durante el foro regional: "Las regiones y las emergencias ambientales" que el diario El Tiempo realiza en Tunja, Boyacá.

"El Ideam nos anunció, en sala de crisis del sábado, que hay un 60% de probabilidad de que se despliegue una Niña para la temporada que vamos a tener de lluvias hacia el mes de octubre", dijo la ministra Muhamad.

Durante su intervención, aseguró que el presidente Gustavo Petro ya ha dado la orden de iniciar la planificación de la respuesta ante la posible emergencia relacionada con la llegada del Fenómeno de La Niña.

Ante la emergencia que atraviesa el país por cuenta del fenómeno de El Niño, el gobierno activó un Puesto de Mando Unificado (PUM) Para monitorear de manera permanente la evolución y los efectos que pueda ocasionar El Niño en el agro y vigilar potenciales problemas de abastecimiento de alimentos.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas