Publicidad


Publicidad

Pico y placa del 28 de noviembre de 2023: Restricciones y multas

En la jornada actual, la restricción se aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 4 DE OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 06:26 Créditos: Colprensa

Para este martes 28 de noviembre la Alcaldía de Bogotá implementa medidas de Pico y Placa, cierres viales estratégicos y opciones para garantizar un flujo de tráfico más eficiente y seguro en las calles de la ciudad.

Pico y Placa para vehículos particulares

En el día de hoy, la restricción de Pico y Placa afecta a los vehículos particulares cuyas placas terminan en 1 - 2 - 3 - 4 y 5. Esta medida está vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., buscando reducir la congestión vehicular en las horas pico y mejorar la calidad del aire en Bogotá.

Pico y Placa para taxis

Los taxis no están exentos de estas medidas. En la jornada actual, la restricción se aplica a aquellos taxis con placas terminadas en 5 - 6 . El horario de restricción para este sector inicia a las 5:30 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m., asegurando una aplicación coherente de las medidas a lo largo del día.

Lea también (Informe de la JEP revela aumento de secuestros y extorsiones en Colombia durante el último año)

Cierres viales por obras

Además de las restricciones de circulación, se informa a la ciudadanía sobre cierres viales temporales. Un carril de la Av. NQS, entre las calles 46 y 49A, en sentido Sur-Norte, estará cerrado desde el 20 de noviembre a las 10:00 p.m. hasta el 30 de noviembre debido a obras. Asimismo, el puente peatonal de la Av. Américas por carrera 68D estará cerrado desde el 22 de noviembre a las 10:00 p.m. hasta el martes 5 de diciembre.

Multa por incumplir el Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad advierte que el incumplimiento del Pico y Placa conlleva una multa de $522.900. Esta medida se establece para garantizar el cumplimiento de las restricciones y fomentar la participación ciudadana en la mejora del tráfico.

Pico y Placa Solidario

Para aquellos conductores que buscan una alternativa para evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa "Pico y Placa Solidario". Este programa permite a los usuarios realizar un pago para estar exentos del Pico y Placa, brindando flexibilidad a quienes requieren movilidad sin restricciones.

Con la implementación de estas medidas, el Distrito busca reducir significativamente la cantidad de vehículos en circulación diaria. El objetivo es que al menos 150,000 vehículos dejen de circular diariamente, mejorando así la fluidez del tráfico y contribuyendo a un entorno más sostenible en la ciudad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas