Publicidad


Publicidad

Pese a orden de alejamiento, hombre asesinó a su expareja a machetazos

El feminicida aceptó los hechos y fue enviado a la cárcel.

Pese a orden de alejamiento, hombre asesinó a su expareja a machetazos
Por LeidyHernandez | Jue, 28/10/2021 - 10:56 Créditos: Fiscalía General

Como Carlos Alberto Díaz Llinas fue identificado el hombre que asesinó a su exesposa pese a tener orden de alejamiento. El feminicida le quitó la vida a la mujer tras un ataque con machete en el que le cortó el cuerpo e incluso le quitó los dedos de las manos.

El brutal ataque contra la mujer ocurrió el pasado 24 de octubre en Puerto Asís, en Putumayo contra la víctima mortal identificada como Lorena Patricia Bolaños Escorcia de 29 años, nacida en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, en el Atlántico.

feminicidio
Imagen referente al rechazo de los ataques contra las mujeres / Colprensa

 

La pareja tenía una hija de ocho años y tras el hecho, el feminicida fue capturado y aceptó su responsabilidad. Según las autoridades, sobre las siete de la noche del pasado domingo, la comunidad del barrio Tequendama alertó a las autoridades de la violencia que se estaba presentando en contra de una mujer, por parte de su pareja sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre llegó a la vivienda de la mujer y la atacó con el machete. Ella huyó para protegerse y llegó hasta la casa de una vecina, pero Díaz la persiguió hasta quitarle la vida. La comunidad, al ver la situación y los gritos de auxilio, llamó a la Policía.

Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo cercenado de la mujer, con múltiples lesiones de arma blanca y el agresor le había amputado los dedos, según indicó una fuente judicial al medio Conexión Putumayo.

Sobre la agresión se conoce que la hija de la pareja presenció los hechos que ocurrieron tras constantes celos de parte del hombre.  “La niña presenció todo, ella le suplicaba al papá que no matara a su mamá y él, aun así, no se aguantó y siguió cometiendo el hecho delante de la niña”, aseguró una de las familiares de la joven víctima al diario El Heraldo.

Lea también