Publicidad


Publicidad

Pasto: manifestantes lanzaron bomba molotov contra el Esmad

Una grave situación se vivió en Pasto cuando los manifestantes se fueron contra agentes del Esmad y les lanzaron una bomba incendiaria.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 06:58

Antes de iniciar el toque de queda en Nariño en medio de la situación del paro nacional contra la reforma tributaria, en la carrera 25 con 17 agentes del Esmad fueron atacados con una bomba molotov, dejando cinco agentes heridos.

Por los hechos, cinco de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultaron con quemaduras mientras vigilaban las entidades comerciales en el centro de Pasto. El hecho ocurrió durante el segundo día de manifestaciones del paro nacional y en Pasto se registró alteración en el orden público tras seis personas heridas el 28 de abril y cinco más del 29.

 

Por la gravedad de la situación, en Pasto se decretó el toque de queda “como acción transitoria y excepcional de Policía con el fin de prevenir y proteger a la comunidad de hechos o desmanes generados en el marco y desarrollo de una nueva protesta”.

De esta forma, sólo estarán en la calle los organismos de socorro y de prevención de riesgos y desastres, además de otros funcionarios y servidores adscritos al Ministerio Público, así, el alcalde Germán Chamorro De La Rosa busca disminuir las afectaciones a la comunidad en general y a las edificaciones públicas y privadas.

Lea también:

 

 

Etiquetas