Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Ascienden a 13 los fallecidos en Cali

La última jornada de Paro Nacional en Cali deja un saldo de 13 víctimas mortales.

26M
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/05/2021 - 13:19

El 28 de mayo, día en que se completó un mes de paro nacional, ha dejado 13 fallecidos en medio de las jornadas de protestas en Cali. Cabe resaltar que el día de movilización dejó evidencia de saqueos, vandalismo, disturbios, e incluso disparos por parte de civiles armados a los manifestantes.

 

Frente a los hechos, Cali vivió una violenta jornada que hoy deja 13 personas fallecidas, cifra que ha ascendido en los últimos reportes de los hechos. De esta forma, el balance da cuenta de

  • 13 personas fallecidas
    • 8 estarían relacionados con los disturbios
  • 34 personas lesionadas, en su mayoría  presentaban heridas por arma de fuego.

Cabe resaltar que estos hechos se presentaron en el sector de Poblado Campestre, vía Cali a Candelaria, donde fue asesinado Sebastián Herrera, además de lo ocurrido en el sector de la Luna donde murieron Fredy Bermúdez, agente del CTI, Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali y otra persona.

Tras los hechos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó

“No cabe duda que un número muy importante de las muertes que hemos tenido el 28 de mayo han estado asociadas al paro nacional. No podemos negar los cadáveres en el sector de La Luna, el cuerpo de una persona calcinada en el  Dollar City de Siloé, y otros hechos ocurridos en los puntos . Han ocurrido otras muertes que deben ser esclarecidas por la Fiscalía y una comisión especial”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas