Publicidad


Publicidad

Paro nacional 27 de septiembre a favor de Petro: por qué y quiénes saldrán

La marcha ha sido promovida bajo el lema: 'Por la paz, por la vida, por la justicia social' y contará con la participación de varios sectores sociales.

marchas 11
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 26/09/2023 - 09:20 Créditos: France24

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, ha emitido un llamado a diferentes sectores de la sociedad para unirse a una marcha bajo el lema 'Por la paz, por la vida, por la justicia social'. Esta convocatoria surge como respuesta a los recientes acontecimientos de violencia que han conmocionado al país, incluyendo un atentado dirigido contra la Policía en el departamento del Cauca.

¿Quiénes saldrán al paro nacional del 27 de septiembre?

En la madrugada del martes 26 de septiembre, la capital colombiana, Bogotá, fue testigo de la llegada de más de 70 chivas, transportando decenas de indígenas que se instalaron en el Parque Tercer Milenio, ubicado en el centro de la ciudad. Este grupo de manifestantes se encuentra en la ciudad en preparación para la movilización que se llevará a cabo el miércoles.

Un aspecto destacado de esta llegada es la presencia de familias enteras, incluyendo niños, quienes llevan consigo ollas, alimentos y madera para armar sus cambuches. Se espera que en las próximas horas lleguen más indígenas a Bogotá, uniéndose así a la movilización convocada por el presidente Petro. 

Lea también (Presidente Gustavo Petro responde ante polémica por avión de la FAC en Orlando)

Así mismo, el Sindicato de Empleados Públicos del Sena, confirmó su participación. "Este 27 de septiembre Sindesenacol se une a la gran movilización por la vida. Acompañamos las reformas sociales de este gobierno y le pedimos a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que garantice la continuidad del Contrato de Aprendizaje para los jóvenes trabajadores del SENA", dijo el sindicato en sus redes sociales.

¿A qué hora inician las marchas del 27 de septiembre?

Las marchas inician a las 9:00 a.m., específicamente desde la calle 60 con carrera séptima y el Parque Nacional, desde allí, los marchantes se dirigirán a la Plaza de Bolívar. Una vez ubicados en ese lugar, el primer mandatario hará una alocución y finalmente a las 11: 00 a.m. se realizará un gran concierto con la presencia de artistas como Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros. 

 ¿Por qué se realizará el paro nacional del 27 de septiembre?

La marcha tiene como propósito manifestar el deseo de paz, justicia social y una vida digna en el país, así como expresar solidaridad con las víctimas de la violencia que aqueja al país. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas