Publicidad


Publicidad

"Fiscalía de Barbosa no era de fiar", Nicolás Petro tras llamado a juicio

Hijo del presidente Gustavo Petro afirmó que el ente investigador lo ha presionado "hasta el límite".

Nicolás Petro hijo presidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/09/2023 - 15:56 Créditos: Twitter Nicolás Petro

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, reaccionó ante el llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Afirmó, a través de su cuenta en X, que ha sido presionado por la Fiscalía "con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre".

"Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo", expresó Petro.

Le recomendamos leer (Fiscalía confirma juicio a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos)

Este lunes la Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra Nicolás Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de haber recibido dinero del hijo del 'Turco' Hilsaca y del exnarcotraficante, alias 'Hombre Marlboro'.

Nicolás Petro fue capturado el pasado 29 de julio junto a su exesposa, Days Vásquez, y a pesar de anunciar su colaboración con la justicia desde la audiencia de imputación de cargos, no ha cumplido su compromiso.

Por lo tanto, la Fiscalía concluyó que no existía evidencia de un compromiso de colaboración y presentó el escrito de acusación para iniciar el proceso legal correspondiente. De esta manera, Petro Burgos, con la asistencia de sus nuevos abogados, asumirá la responsabilidad de demostrar su inocencia durante el juicio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas