Publicidad


Publicidad

Otty Patiño ignora si el Eln recluta menores de edad

"Digamos forzosamente, no sé", respondió a medios de comunicación sobre respuesta de 'Antonio García' a gobernador de Antioquia.

Otty Patiño reclutamiento
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/04/2023 - 20:08 Créditos: Captura de pantalla

El jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln, Otty Patiño, desconoció si el grupo insurgente recluta forzadamente menores de edad.

La referencia al tema la hizo el jefe negociador tras las recientes declaraciones del máximo cabecilla del grupo armado 'Antonio García', quien respondió a denuncias del gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, relacionadas con reclutamiento de menores.

"Hemos hecho claridad de que el Eln no hace reclutamientos. Las personas se vinculan voluntariamente. No vinculamos menores de edad a nuestras filas combatientes", dijo 'García' en un comunicado.

Le recomendamos leer (Este jueves inicia el tercer ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln)

Y añadió "Si el gobernador Aníbal Gaviria tiene ubicados 12 niños que podrían ser 'reclutados' por la guerrilla, le ratificamos que no es el Eln".

Ante los hechos, Otty Patiño, previo a una reunión en la Casa de Nariño, respondió que ignora si el grupo terrorista recluta menores de edad.

"De pronto es así, ¿no? Digamos forzosamente, no sé. La verdad, no sé", expresó Patiño.

La delegación del Gobierno Nacional y del grupo terrorista Eln comenzarán este jueves 27 de abril el tercer ciclo de conversaciones para alcanzar la 'Paz Total'.

Los diálogos entre las partes se llevarán a cabo en La Habana, Cuba y se extenderán hasta el próximo 29 de mayo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas