Publicidad
Publicidad
Las propuestas de la Dimayor para contrarrestar la violencia en los estadios
Volverían mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Prohibirán beneficios a las barras, entre otras decisiones
A raíz de los hechos de violencia registrados semanas atrás por hinchas de Nacional (Los Del Sur) y del Once Caldas (Holocausto Norte), la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tomó una serie de determinaciones para erradicar los actos de violencia en los estadios.
Este lunes los 36 clubes afiliados a la Dimayor junto al presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, rechazaron los actos de vandalismo que se han presentado en los diferentes estadios del país.
Asimismo, determinaron como primera medida prohibir a los 36 clubes que integran la Dimayor otorgar beneficios a las barras organizadas y populares.
Lea también (Hinchas del Once Caldas invaden terreno de juego tras derrota en casa)
Como segunda medida, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que en el marco de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, se determine contar con mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego.
En un tercer punto propusieron "Avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo, cumpliendo con la finalidad de individualizar a quienes acuden a los estadios del país a ejecutar actos de violencia y vandalismo".
Otra de las medidas propuestas en la reunión informal es que tanto clubes como fuerza pública tengan una corresponsabilidad en materia de seguridad.
Por último, proponen desarrollar un enfoque integrado, multinstitucional y equilibrado, para erradicar la violencia de los estadios colombianos.
Otras noticias
Etiquetas