Publicidad


Publicidad

Otro nombramiento del presidente Petro: 'Rey del Mondongo' en Cámara de Comercio de Valledupar

En su negocio vende hasta 150 platos entre semana y hasta 700 en fin de semana, su éxito generó la admiración del mandatario y lo acaba de designar.

Luis Alfonso Pérez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 15:31 Créditos: Joaquin Ramírez / Luis Alfonso Pérez, el 'Rey del mondongo'

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a Luis Alfonso Pérez, conocido como el 'Rey del mondongo', como delegado presidencial en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Valledupar. 

El mandatario llegó en las últimas horas a la capital cesarense para reunirse con pequeños y medianos comerciantes y escuchar sus problemas y necesidades. 

Durante su visita, habló sobre la economía popular e hizo propuestas para abaratar el costo del servicio de energía y facilitar el acceso a créditos.

El presidente Petro ha nombrado a 30 tenderos como sus representantes ante las cámaras de comercio en el país, con el objetivo de impulsar la economía popular. 

Según el mandatario, la economía popular es la que tiene la mayoría de la gente y responde por la mayoría de los puestos de trabajo del país. 

Durante el evento, el representante nacional del gremio de tenderos y pequeños comerciantes, Hector Javier Galindo, destacó la importancia de conformar una mesa interinstitucional para atender las necesidades de este sector que se había sentido invisibilizado por mucho tiempo.

Una tendera de Valledupar, según reportó El Pilón, expresó ante el presidente el problema que representa para su negocio las altas tarifas del servicio de energía. 

Le recomendamos leer (Petro inconforme con el nombramiento de Germán Bahamón como gerente de Fedecafé)

En respuesta, el presidente propuso una mayor implementación de paneles solares en tiendas y medianos negocios, especialmente en las zonas que más reciben luz solar como La Guajira y el Cesar. 

El gobierno nacional entregará alrededor de 1000 paneles solares, aunque el presidente señaló que esto no es suficiente y se necesitan miles. Además, el mandatario manifestó la idea de que cualquier alcaldía pueda ser generadora de energía eléctrica.

En cuanto al nombramiento de Luis Alfonso Pérez como delegado presidencial en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Valledupar, el propietario del restaurante Donde Poncho, ubicado en el barrio Los Fundadores de la capital cesarense, se mostró sorprendido y expresó su compromiso de contribuir al bienestar de los pequeños y medianos comerciantes. 

La Cámara de Comercio de Valledupar tiene presencia en 14 municipios del Cesar y está liderada por José Luis Urón.

Lea también (La estrategia del nuevo ministro del Interior para reconstruir relaciones con las bancadas del gobierno)

Al respecto Pérez explicó que su designación como miembro de la junta directiva se debe a su participación en Undeco, una asociación ubicada en Atlántico, y que su relación con el presidente Gustavo Petro es indirecta. 

"Nunca he tenido una relación directa con el presidente. Simplemente por hacer parte de una junta directiva de una asociación llamada Undeco, en Atlántico, ellos vieron en mí la posibilidad de que fuera uno de los miembros elegidos por él y de esa forma me postularon y se está dando todo esto", dijo Pérez.

En cuanto a su nuevo papel en la junta directiva, Pérez declaró que está emocionado y que es una gran oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios sean reconocidos y apoyados. 

“Pienso que es una puerta abierta para los pequeños y medianos empresarios que hemos estado olvidados. Este es el momento de que nos miren, de que somos personas que siempre estamos al servicio de los demás y esto es una gran oportunidad. Estoy dispuesto a luchar y dejar lo mejor de mí para que muchos obtengan beneficios", agregó Pérez, a Blu radio.

Además de su nuevo papel en la junta directiva, Pérez es conocido por ser el 'Rey del mondongo' debido a su negocio de venta de sopas, que ha estado en funcionamiento durante más de 20 años. Actualmente, puede vender entre 500 y 700 platos de sopa de mondongo los fines de semana y entre 100 y 150 platos diarios.

La fama de Pérez ha crecido debido a su deliciosa sopa de mondongo, la cual se ha vuelto muy popular en la región. Pérez ha trabajado arduamente para hacer crecer su negocio y ha logrado convertirlo en un éxito. 

Su experiencia y dedicación en el campo empresarial lo hacen un nombramiento ideal para su nuevo papel en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Otras noticias

 

Etiquetas