Publicidad


Publicidad

Operación retorno: Pico y Placa Regional para el 21 de agosto en retorno a Bogotá

Conozca las medidas y restricción en regreso del Puente festivo.

PLAN RETORNO 21 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 08:37 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad ha anunciado que este lunes 21 de agosto se implementará la medida de Pico y Placa Regional. 

Esta medida tiene como objetivo controlar y regular el flujo de vehículos que ingresan a la capital durante el Plan Retorno.

La entidad está coordinando estrechamente con el Centro de Tránsito (CGT) para llevar a cabo actividades de monitoreo en los nueve principales corredores de acceso a Bogotá. Estas medidas son en respuesta al incremento de tráfico esperado a raíz de la conmemoración de la Asunción de la Virgen.

Detalles del Pico y Placa Regional:

De 12:00 p.m. a 4:00 p.m.: Solo ingreso permitido para vehículos con placas que terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: El ingreso es exclusivo para vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios, no aplica la restricción de Pico y Placa Regional en ninguno de los nueve corredores.

Lea también (Catorce heridos por explosión de carrotanque en Antioquia: así avanza su recuperación)

Corredores de Control:

La Secretaría ha proporcionado un listado detallado de los nueve corredores principales, junto con sus puntos de inicio y final, para que los conductores estén informados y eviten infracciones.

Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido Norte – Sur.

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido Sur – Norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.

Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido Occidente – Oriente.

Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido Sur – Norte.

Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido Norte – Sur.

Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido Oriente – Occidente.

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido Oriente – Occidente.

Adicionalmente, es crucial señalar que la reglamentación en Soacha tendrá variaciones. Allí, el control de acceso será de mediodía a 5:00 p.m. para placas pares y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. para placas impares.

Excepciones y Sanciones:

La Secretaría ha liberado una lista de 17 vehículos exentos del Pico y Placa Regional. Entre ellos se encuentran la caravana presidencial, vehículos eléctricos, motocicletas y más. Sin embargo, para beneficiarse de esta exención, los vehículos deben estar registrados previamente ante la Secretaría de Movilidad.

Los conductores que no cumplan con estas regulaciones enfrentarán una sanción C.14, que asciende a $522.900, además de la posible inmovilización del vehículo. Todo ello según lo estipulado en el artículo 135 del "Procedimiento" del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas