Publicidad


Publicidad

ONU pide investigación independiente por las muertes en Cali en el marco del Paro Nacional

Michelle Bachelet, Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, habló sobre la violencia en el contexto de las protestas y pidió que se juzgue a los responsables

Michelle Bachelet 30 mayo
Por Juan Sebastián García | Dom, 30/05/2021 - 09:03

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, mediante un comunicado, este fin de semana expresó su preocupación por la creciente violencia que vive actualmente el país en el marco de las protestas del Paro Nacional.

“Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley”, dijo la Alta Comisionada.

El pronunciamiento llega en el marco de protestas en Cali de los últimos días, las cuales dejan un saldo de al menos 13 personas muertas y decenas de heridos en enfrentamientos que cuestionan el uso de la fuerza por parte de las autoridades, el vandalismo en partes críticas y la violencia de civiles armados que arremetieron contra manifestantes.

En Colombia, la oficina de la Alta Comisionada ha venido facilitando el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad y el Gobierno.

Le puede interesar:

Etiquetas