Publicidad


Publicidad

Nuevo equipo de Derechos Humanos establecido por la Secretaría de Gobierno

El nuevo director del observatorio de conflictividad y derechos humanos fortaleció el vínculo con la defensa de los mismos tras la lucha para evitar la impunidad de la asesinato de su hijo quien fue asesinado por uniformados de la policía en el 2011.

equipo DDHH
Por Giselle Beltrán | Mar, 22/06/2021 - 21:03

Este martes, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno anunció el nombramiento de Ivonne González como la nueva Directora de Derechos Humanos de la Administración Distrital y Gustavo Trejos como el nuevo Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos.

Esta noticia se da tras la salida de Andrés Idarraga quien ocupaba el cargo de director de derechos humanos del distrito. Ivonne González anteriormente ocupaba el cargo de directora de diálogo social y en su nuevo rol se encargará de construir espacios de confianza con los jóvenes, en sus territorios, para brindar garantías de diálogo, y verificar el cumplimiento del protocolo de la propuesta haciéndole un seguimiento a cualquier caso de uso excesivo de la fuerza o abuso.

Trejos padre del grafitero Diego Felipe Becerra, Se ha convertido en un defensor de las víctimas de abuso, asumirá la dirección en el observatorio para brindar acompañamiento jurídico y garantizar la justicia en cada uno de los casos denunciados. Gustavo Trejos es profesional en sistemas y tiene nueve años de experiencia en defensa de los derechos humanos.

Este vínculo se fortaleció en la lucha por evitar la impunidad en el asesinato de su hijo, quien fue asesinado por uniformados de la policía del 19 de agosto de 2011 a las alturas de la avenida Boyacá con Calle 116

Andrés Idarraga, ex director de derechos humanos del distrito presentó este martes su renuncia a la Secretaría de gobierno de Bogotá argumentando que existen diferencias de enfoque sobre el papel de la dirección de derechos humanos en la ciudad de Bogotá.

Lea también:

 

 

Etiquetas