Publicidad


Publicidad

Nuevo caso de reclutamiento forzado en Tolima

Un menor de 16 años sería la nueva víctima. Fue contactado por Facebook. Salió de su casa y no se tiene más información sobre su paradero.

Nuevo caso de reclutamiento forzado en Tolima
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 11:33 Créditos: El Colombiano

Luego de conocerse la alerta de la Consejería para los Derechos Humanos sobre el reclutamiento de menores en el departamento de Arauca, se conoce el que sería un nuevo caso en el departamento de Tolima.

Se trata de un menor de 16 años que fue contactado a través de redes sociales, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se presentó en Chaparral, Tolima.

 

Según el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, el menor vivía en zona rural y sería la nueva víctima de reclutamiento forzado. El mandatario aseguró:

Es un menor de 16 años que fue contactado a través de redes sociales, más exactamente de Facebook. Él salió de la casa diciendo que se iba a ver con un amigo y luego no se supo más de él

chaparral
Parque principal de Chaparral, Tolima / Alcaldía de Chaparral

 

En medio de la búsqueda del menor, la madre trató de contactarlo al celular y una persona le contestó diciendo que su hijo había sido reclutado por disidencias de las Farc. "No se supo más de él”, agregó el alcalde.

Así las cosas y con la poca información que se tiene sobre este caso, el joven habría sido llevado para sumarse a las filas del grupo armado en el departamento del Meta o en el departamento del Caquetá.

Entre tanto, el alcalde confirmó que se inició la investigación con las autoridades y se activó la ruta para la atención de este tipo de situaciones. "Ya se hizo la activación de la ruta frente a una situación de reclutamiento y se viene haciendo un trabajo articulado con Ejército, Policía y Fiscalía para determinar los hechos", aseguró.

Lea también

 

 

 

Etiquetas