Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas contra el Coronavirus en Bogotá

Bogotá está en alerta roja debido a que tiene un nivel de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos al 95.3% y las UCI Covid - 19 está en un 96.4% de su ocupación.

Thumbnail
Por Giselle Beltrán | Lun, 24/05/2021 - 19:34

Una vez finalizado el Comité Epidemiológico Nacional este lunes, se mantendrán las medidas de restricción nocturna donde el toque de queda inicia a partir de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. También, la ley seca iniciará a partir de las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana

Otra de las medidas que continúa vigente es que los establecimientos de comercio tendrán que cerrar a partir de las 10:00 de la noche, Transmilenio continuará su operación en un horario habitual para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad la ciclo vía dominical continuará habilitada.

Según Saludata, el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá se encuentra en el 95.3% mientras que las unidades de cuidados intensivos COVID-19 se encuentra en un 96.4% quiere decir que la ciudad se encuentra y permanece en alerta roja general. Continúan suspendidos los procedimientos de salud que no son urgentes y que no tienen prioridad.

Alejandro Gómez, Secretario de Salud afirmó “Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas