Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en Puerto Berrío, Antioquia deja cuatro víctimas

La tragedia de registró dentro de un bus del servicio público.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 07:57


En un suceso preocupante que sacudió la comunidad de Puerto Berrío, Antioquia, se reportó la muerte de cuatro individuos en un incidente violento dentro de un bus de servicio público. 

Este trágico evento tuvo lugar en la noche de un lunes reciente, afectando directamente a cinco personas, de las cuales una resultó herida. Los fallecidos incluyen una mujer y dos menores de edad. Este incidente se desarrolló en la zona urbana del municipio, una localidad situada en la subregión del Magdalena Medio en Colombia.

Informes iniciales indican que un grupo de hombres armados interceptó el vehículo, que pertenece a la empresa Coonorte y brinda servicio intermunicipal. 

Los atacantes abordaron el bus en el acceso al barrio Cacique, cerca del parque principal. Actuando de manera abrupta y sin intercambio de palabras, dispararon a las víctimas, quienes perecieron en el lugar. Tras el ataque, los agresores abandonaron el vehículo y escaparon en dirección desconocida.

Los afectados por este ataque se encontraban en tránsito desde la ciudad de Medellín hacia Puerto Berrío. Según hipótesis preliminares de las autoridades, este acto podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. 

Las víctimas estarían vinculadas con grupos de delincuencia organizada que operan en el Corregimiento de Puerto Laya, del municipio de Cimitarra, Santander, según declaraciones proporcionadas a Caracol Radio por el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las víctimas han sido identificadas; sin embargo, los nombres de los menores no han sido divulgados. Entre los adultos se encuentran José Manuel Salgado González y Geraldine Acero. 

Las autoridades planean realizar un consejo extraordinario de seguridad para profundizar en la investigación y facilitar la captura de los responsables. 

El coronel Cubillos Cancelado enfatizó el compromiso de la policía judicial y otras capacidades institucionales para esclarecer este lamentable suceso, incluyendo la realización de retratos hablados para identificar y capturar a los sospechosos.

El bus de la empresa Coonorte había partido de Medellín, y el ataque se produjo justo al ingresar a la zona urbana de Puerto Berrío. 

Este incidente representa un grave desafío para la seguridad y el orden público en la región, y las autoridades están trabajando intensamente para responder a este trágico evento.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas