Publicidad


Publicidad

Nueva incautación de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano

En los últimos días las autoridades han incautado más de ocho toneladas del estupefaciente.

Lancha narcotráfico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 18:32 Créditos: Fuerza Aérea Colombiana

En una operación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se logró en las últimas horas la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico colombiano.

Según informaron las Fuerzas Militares colombianas, una embarcación ilegal (lancha tipo langostera) fue detectada en el Océano Pacífico cuando transportaba el alcaloide y tras la rápida reacción de las tripulaciones con medios marítimos y aéreos, fue detenida en medio de la operación.

"Durante la intervención fueron capturados además tres sujetos de nacionalidad colombiana e incautados dos motores, tanto el personal, como el material confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización", informó la Fuerza Aérea Colombiana.

Le puede interesar leer (Muere a los 32 años, Tori Bowie, triple medallista olímpica)

El pasado 28 de abril las fuerzas aéreas y navales de Colombia, Panamá y Estados Unidos propinaron un fuerte golpe al narcotráfico con la incautación de 5.5 toneladas de cocaína en aguas del Mar Caribe.

"Con autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos, incautamos cerca de 5,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Caribe evitando el ingreso de más de US$184 millones a las organizaciones narcotraficantes", informó la Armada colombiana en su momento.

La mencionada incautación se constituyó en la más grande de clorhidrato de cocaína que se ha logrado en aguas del Caribe colombiano durante el 2023, la Fuerza Naval del Caribe ha evitado que un total de 45,1 toneladas de clorhidrato de cocaína lleguen a sus puertos de destino en lo corrido del año, asestando un golpe de US$1.521 millones a las finanzas de las organizaciones multicrimen.

Otras noticias

 

 

Etiquetas