Publicidad


Publicidad

No habrá más vías exentas del pico y placa en el Valle de Aburrá

A partir del 20 de febrero comenzará a regir la medida con el fin de llevar un control en la movilidad de 26 vías exentas.

Conozca cómo operará el nuevo pico y placa
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/02/2023 - 09:44 Créditos: La FM

Con el propósito de que no haya más vehículos que tomen vías alternas para burlar las medidas en el Valle de Aburrá, por lo que se ha decidido que a partir del próximo 20 de febrero ya no habrá más vías exentas del pico y placa, esta fue una medida del Consejo Metropolitano de Movilidad. 

Se estima que cerca de 150.000 vehículos hacen uso de 26 vías exentas de 10 municipios del Valle de Aburrá. A partir del próximo lunes, las vías como la Regional, la autopista Sur, La 33, entre otras, ya no estarán libres del pico y placa. “Es con el fin de evitar la circulación de 150.000 vehículos, contribuir a mejorar la calidad del aire, a mejorar la circulación del servicio público colectivo”, afirmó la secretaria de Movilidad de Medellín, Carolina Chaparro.

Lea también (Condena para abogado que favoreció a cabecilla de grupo ilegal)

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave, aseguró que estas vías estaban causando una serie de problemas de movilidad, ya que diariamente se convertían en un foco de congestiones vehiculares. “Sí, esas vías exentas nos estaban perjudicando, porque no había seriedad por parte de los conductores, esa medida se toma para mejorar la movilidad y haya mayor fluidez”, explicó. 

Del 20 al 24 de febrero, será el período de prueba en el que los conductores no recibirán multa por transitar, sin embargo,a partir del 25 de febrero, sí se empezará a regir la medida en forma, por lo que los conductores que no acaten se enfrentan a multas de $523.000. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas