Publicidad


Publicidad

Niegan permiso para realizar corralejas en Cartagena

No se cuenta con un Plan de Manejo de Riesgos. Los palcos no cumplen con normatividad sismo resistente. Las corralejas se tenían programadas para el primero de julio.

Niegan permiso para realizar corralejas en Cartagena
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 07:02 Créditos: AC Corralejas e Historias

Luego de la tragedia ocurrida en El Espinal (Tolima), donde murieron cuatro personas tras la caída de palcos durante las corralejas, se toman medidas en otras ciudades por la actividad que se desarrolla en las festividades regionales.

El turno fue de la Alcaldía de Cartagena que negó el permiso para realizar las corralejas el próximo primero de julio cuando se espera la celebración de las fiestas patronales de Bayunca. Las autoridades locales argumentaron que los organizadores no cumplieron los requisitos. 

Según la información de las autoridades locales, los palcos no cumplen con la normatividad sismo resistente, no cuenta con un Plan de Manejo de Riesgos y adicional, la zona en donde está construida presenta problemas de estabilidad del terreno.

 

La Secretaría del Interior de Cartagena detalló que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) realizó una visita al lugar donde se desarrollaría la corraleja y evidenció que la estructura no cumplía con ninguno de los requerimientos técnicos para su funcionamiento.

La secretaria del interior de Cartagena, Paola Pianeta confirmó que:

No se va a dar visto bueno para la realización de corralejas por cuanto la estructura a tres días de iniciar las corralejas no cumplen con ninguno de los requisitos técnicos. Se puede poner en riesgo la vida de muchas personas, por lo cual en este momento se toma la decisión de no otorgar este visto bueno

Además, la OAGRD no tiene datos del montaje de la estructura, no se tienen los diseños que se puedan vigilar y se conoció que ningún ingeniero estructural está acompañando el proceso.

La dependencia aseguró que contrató técnicos e ingenieros, quienes junto a Bomberos y Cruz Roja, verificaron las condiciones de la improvisada plaza de toros. Todos llegaron a la conclusión que “no se cumple con la normatividad mínima requerida”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas