Publicidad


Publicidad

Mujeres víctimas del conflicto se gradúan del proyecto de Moda para la Paz

La iniciativa busca que desde la moda se generen espacios de transformación social

Moda para La Paz
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/06/2022 - 20:19 Créditos: Gobernación de Caldas

El proyecto Moda para la Paz recibió a sus primeras 15 graduadas, todas mujeres víctimas del conflicto armado de los barrios Bosques del Norte, San Sebastián, Bengala y Porvenir, de Manizales, Caldas que se graduaron en Patronaje, Corte y Confección con énfasis en Contenedores (bolsos y carteras).

La iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales y la Corporación para el Desarrollo de Caldas busca propiciar espacios de capacitación para  que quienes han vivido el horror del conflicto armado puedan aprender y desarrollar nuevas habilidades, donde la moda se haga con un sentido de transformación social.

“Se trabajaron capacitaciones teórico-prácticas en temas de confección y emprendimiento, con el propósito de crear productos de moda con sentido social, y las 15 mujeres fueron certificadas por la Universidad Autónoma de Manizales”, explicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

“En este caso las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, estamos trabajando para que además de llevar estas capacitaciones a víctimas, a mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, también podamos llevar capacitación relacionada con emprendimiento; por eso, en este proyecto social también esperamos que haya un impacto económico para mejorar la calidad de vida de estas mujeres beneficiarias”, afirmó Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

Es una iniciativa maravillosa, pues están acercando la institucionalidad a los territorios. Nos brindaron conocimientos para la generación de nuevos emprendimientos. La Gobernación de Caldas está pensando en las víctimas y en el mejoramiento de su calidad de vida(…) Yo soy emprendedora y tengo la visión de, con la máquina de coser, y con lo que me enseñaron; realizar varios contenedores, pero no para cosas, como mucha gente lo muestra, sino para colocar tierra para hacer materos para agricultura urbana”, expresó Yalile García Calle, una de las beneficiarias del proyecto Moda para la Paz.

Lea también

 

 

Etiquetas