Publicidad


Publicidad

Mujeres denuncian caso de homofobia en Medellín

La situación se presentó en el Metro de la ciudad donde un hombre acusó de “exhibicionismo” a la pareja de mujeres.

Mujeres denuncian caso de homofobia en Medellín
Por LeidyHernandez | Mar, 19/10/2021 - 09:13 Créditos: Metro de Medellín

Por medio de Twitter, una usuaria llamada Melissa denunció un caso de homofobia del que fue víctima en el Metro de Medellín. La mujer se encontraba con su pareja en la estación de Envigado donde un hombre las acusó de “exhibicionismo”.

“Hoy @melisssa_gm  y yo fuimos discriminadas e intimidadas por este sujeto en la estación Envigado del  @metrodemedellin”, denunció la mujer. Además, dio a conocer que se trató de un hombre que se identificó como Sargento de la Policía. En el lugar, “nos abordó y nos pidió que nos separáramos, que habían niños en la plataforma”, aseguró.

Remote video URL
Video publicado por Melissa denunciando al hombre que las intimidó / @melidramatica

 

Según la denuncia, el hombre hablaba por celular denunciando “exhibicionismo y solicitando que las bajaran en la próxima estación”. Sin embargo, “No nos sentimos amenazadas porque no pensamos que se tratara de nosotras, pues sólo estábamos abrazadas”, manifestó Melissa.

Melissa expresó que el hombre les dice que no se pueden abrazar porque hay niños en el metro y, al sentirse intimidadas, comienzan a grabar la situación. Es ahí cuando el señor cambia de discurso y llega una agente de la policía.

Las jóvenes, que aseguran nunca habían pasado por esta situación en el metro, contaron que nunca llegó alguien del personal metro y la mujer policía solo intentó calmar la situación, pero no llamó a nadie para intervenir.

metro
Hombre señalado de intimidar a la pareja de mujeres en el Metro de Medellín / Tomado de video

 

Finalmente, el hombre se fue en el medio de transporte y las jóvenes no lograron poner una denuncia. “Cuando lo indagamos y pedimos que se identificara nuevamente se negó, y al sentirse observado e incluso cuestionado por la funcionaria de la @PoliciaMedellin salió huyendo. El único carné que tenía visible este señor era el de la empresa de seguridad privada VETA”, expresó Melissa.

Por la situación, desde el Metro de Medellín se informó que promueven el respeto de todo tipo, rechazan la intolerancia y que, junto con la Policía del sistema, están adelantando las investigaciones correspondientes.

Lea también

 

 

Etiquetas