Publicidad

 
Publicidad

Muere en prisión recluso que había sido capturado con arsenal bélico

Un extraño deceso que tiene a las autoridades indagando antecedentes y autores del crimen.

LIBERTAD NEGADA - CÁRCEL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 10:31 Créditos: Procuraduría

La investigación en curso de la muerte de un detenido en la cárcel de Rivera ocupa hoy los titulares. El hombre fallecido es Diego Jair Gómez Quintero, un preso en la instalación local que había estado cumpliendo una condena.

Gómez Quintero fue detenido en febrero del año anterior en una operación policial, en la que se le encontró una granada de fragmentación y otros elementos propios para acciones terroristas lo que llevó a las autoridades a creer que tenía intenciones de llevar a cabo un ataque. Desde entonces, ha estado bajo custodia en la cárcel de Rivera.

Su cuerpo fue descubierto con una herida que parecía haber sido infligida con un objeto punzante. En este momento, las autoridades están haciendo todo lo posible para determinar si la herida fue resultado de un homicidio o un suicidio. 

No se ha aclarado aún qué es lo que realmente sucedió. El caso se vuelve aún más intrincado por la falta de testigos oculares que puedan proporcionar evidencia o testificar acerca de los sucesos.

El cuerpo de Gómez Quintero fue descubierto en las primeras horas de la mañana durante una revisión de celdas por parte del personal del Inpec. Los guardias observaron que Gómez Quintero no mostraba signos de vida.

Lea también (Un policia detenido por el caso de maltrato animal que conmovió al mundo)

Inmediatamente después del descubrimiento, se llevaron a cabo las acciones de emergencia. Los expertos en criminalística se encargaron de los procedimientos iniciales y transportaron el cuerpo a la Oficina de Medicina Legal para una autopsia.

En lo que respecta a la especulación sobre las causas de la muerte, la hipótesis de un suicidio ha sido considerada debido a las circunstancias que rodean el incidente. Sin embargo, los médicos forenses están llevando a cabo la investigación necesaria para confirmar o descartar si otra persona pudo haber estado involucrada en el incidente.

Se sabe que Gómez Quintero había estado detenido en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad en Rivera desde febrero de 2022. Fue durante esta época cuando un juez avaló la solicitud de la Fiscalía para imponerle la detención en la instalación carcelaria.

Su detención se realizó con la ayuda de la Policía Metropolitana de Neiva y de la Sijín, durante un allanamiento en el barrio Eduardo Santos de Palermo. Durante la operación, se descubrió un artefacto explosivo tipo granada escondido debajo de su residencia.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas