Publicidad


Publicidad

Muere bebé de 18 meses tras ser atacado por un pitbull en su casa de Arjona, Bolívar

El perro fue puesto bajo el cuidado de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria.

bebé murió por pitbull
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 11:40 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Un bebé de 18 meses falleció en la clínica Casa del Niño de Cartagena luego de sufrir graves heridas en la cara y el cuello por el ataque de un perro de raza pitbull, que era propiedad de su familia. El hecho ocurrió el pasado viernes 16 de febrero en el barrio Las Delicias, sector La Paz, del municipio de Arjona, Bolívar.

Según el reporte de la Policía, el animal fue soltado del patio y mordió al menor mientras caminaba dentro de la vivienda. El niño fue trasladado de urgencia al centro médico, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en la unidad de cuidados intensivos con respirador artificial.

Sin embargo, el director médico y científico del hospital, Hernando Pinzón, informó que el bebé presentó un paro respiratorio y muerte cerebral debido al compromiso neurológico y al sangrado abundante. El pequeño falleció en las últimas horas del domingo 21 de febrero.

Lea también: (Programa de Alimentación Escolar, PAE: indagan a funcionarios de alcaldía de Popayán por contratación )

La Policía de Bolívar brindó acompañamiento psicosocial a la familia del niño y abrió una investigación para determinar las responsabilidades del caso. El perro fue puesto bajo el cuidado de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y la Secretaría de Salud del departamento, y se le realizaron pruebas para descartar enfermedades o infecciones.

Este es el segundo caso de muerte por ataque de perro que se registra en el departamento de Bolívar en lo que va del año. El pasado 4 de enero, una niña de 4 años murió en el municipio de Turbaco luego de ser mordida por un rottweiler.

Otras noticias

 

Etiquetas