Publicidad


Publicidad

Monumental trancón por La Calera por manifestaciones

Se han habilitado rutas alternas para las personas que se movilizan por la zona

Protesta en La Calera
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 19:29 Créditos: La FM

Este viernes 23 de septiembre se han presentado manifestaciones en el acenso en la vía La Calera, exactamente en el kilómetro 6, lo que ha generado una gran congestión vehicular en la vía de acceso al municipio de Cundinamarca.

La manifestación según la cartelera expuesta por los ciudadanos sería por el cuestionamiento sobre , ¿Por qué otros municipios en el país tienen esta tasa básica y La Calera No? Peaje a $200, según esto, se conoció que el gobierno nacional y la ANI indicó hace algunos días que a partir del 3 de octubre el cobro de los peajes en este sector bajaría un 50%.

 

Manifestaciones en vía La Calera por peajes/Semana
Manifestaciones en vía La Calera por peajes/Semana

Esta protesta ha generado grandes afectaciones viales en ambos sentidos de la calzada, las autoridades se encuentran realizando un acompañamiento desde horas de la tarde para poder descongestionar esta zona y poder desviar a los vehículos por vías alternas.

Bogotá Tránsito público por medio de su cuenta oficial de Twitter las rutas alternas que pueden tomar los ciudadanos que  transitan por esta vía y son las siguientes:

* Carrera 7 al Norte hasta la calle 187, girar al Oriente por El Codito y conectar con la vía Sopo - La Calera. 
* Carrera 7 al Norte hasta la calle 100 girar al Occidente hasta la Autonorte salir hacia Briceño y Sopo para conectar con La Calera.  

De igual forma, la entidad está informado constantemente el estado de la vía para que los ciudadanos puedan desviar y lograr descongestionar la calzada.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas