Publicidad


Publicidad

Monja es encontrada en afueras de Medellín tras fuerte golpiza

Policía Metropolitana explicó los pormenores del violento ilícito.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/01/2024 - 21:02

Una monja del monasterio Santa Teresita, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, fue hallada en condiciones críticas tras haber sido objeto de un acto violento. Este acontecimiento tuvo lugar en la vía a San Pedro de los Milagros, un área conocida por su tranquilidad y recogimiento espiritual.

El monasterio, hogar de 10 monjas de clausura, se sitúa estratégicamente en el kilómetro 1 de la vía Medellín-San Pedro de los Milagros, en la intersección de la calle 94A con carrera 102. Esta ubicación, normalmente un bastión de paz y oración, se vio sacudida por este inquietante incidente. 

La comunidad religiosa de este monasterio, conocida por su vida retirada y sus estrictas normas de contacto limitado con el mundo exterior, enfrenta ahora un desafío sin precedentes.

Lea también (Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá inició por una fogata, 12 hectáreas de bosque destruidas)

El descubrimiento de la monja ocurrió cerca de las 6:45 p.m., un momento del día tradicionalmente dedicado a la oración y la reflexión en este convento. 

La búsqueda emprendida por sus compañeras religiosas las llevó a una quebrada cercana, donde la encontraron en un estado de inconsciencia, con claros signos de maltrato físico. 

La escena reveló una serie de indicios perturbadores, incluyendo prendas de vestir dispersas y un fuerte olor a alcohol.

La Policía Metropolitana de Medellín, bajo la dirección del general Óscar Lamprea, tomó cartas en el asunto inmediatamente.

Lea sobre otro tema (Mapa del conflicto en Colombia: Grupos ilegales se extendieron a 184 municipios en más de 22 departamentos en 2023

Entre los hallazgos más preocupantes se encuentra el robo de dos tarjetas débito pertenecientes a la comunidad religiosa. 

La monja afectada, una mujer de aproximadamente 30 años, fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe para recibir atención médica urgente. Los análisis realizados confirmaron la gravedad de la situación, evidenciando un abuso sexual.

El impacto de este incidente ha conmovido no solo a la comunidad religiosa, sino también a las autoridades y habitantes de Medellín. 

La Secretaría de las Mujeres de la ciudad, representada por Valeria Molina, ha tomado un papel activo en la respuesta, enfatizando la importancia de no normalizar la violencia contra las mujeres y ofreciendo apoyo integral a la víctima.

Otras noticias

 

 

Etiquetas