Publicidad


Publicidad

Misión de Verificación de la ONU en Colombia felicita a Petro y Márquez

"Estamos listos para continuar trabajando con ustedes en la consolidación de la paz en Colombia", fue el mensaje del Jefe de la Misión en el país

Carlos Ruiz Massieu
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/06/2022 - 15:07 Créditos: Foto: Twitter @CGRuizMassieu

El Jefe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Colombia y Representante Especial del Secretario General en el país, Carlos Ruiz Massieu, felicitó al presidente electo Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez.

"El Secretario General felicita al pueblo colombiano por su participación e histórica asistencia a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ayer, 19 de junio, que dieron como resultado la elección del Sr. Gustavo Petro y su compañera de fórmula, la Sra. Francia Márquez", la declaración.

Asimismo, celebra que las elecciones de segunda vuelta hayan sido celebradas sin alteraciones del orden público. Reafirmando la fortaleza de la democracia colombiana.

"El Secretario General reitera la disposición de las Naciones Unidas a trabajar con el Gobierno entrante y el pueblo de Colombia en las prioridades compartidas de consolidar la paz, promover los derechos humanos y el desarrollo sostenible", agrega esta Misión.

Finalmente, acoge con beneplácito que tanto el gobierno saliente como el entrante hayan iniciado diálogos para la transición antes del 7 de agosto. Día en que el presidente electo, Gustavo Petro, se posesiona. 

Etiquetas