Publicidad


Publicidad

MinTransporte anunció la apertura del paso para tractomulas por la Vía Panamericana

El 20 de febrero la vía estará al servicio en un solo sentido y el paso estará permitido únicamente para vehículos de carga.

GUILLERMO REYES MINTRANSPORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/02/2023 - 07:09 Créditos: Twitter @MinTransporteCo

El Ministerio de Transporte informó que el próximo 20 de febrero se abrirá paso en la vía Pasto- Popayán para tractomulas con puente de 30 metros, es decir, el paso será únicamente permitido a vehículos de carga y se realizará de la siguiente manera: La vía estará abierta en un solo sentido, un día el sentido será Pasto – Popayán y el siguiente, Popayán – Pasto.

Esta decisión se tomó luego de que el jefe de cartera, Guillermo Reyes, realizara un recorrido en el departamento del Cauca, desde el sector de Rosas hasta La Depresión. En aquel momento, dijo que la idea es recuperar la conectividad y de paso el dinamizar el comercio. 

"Hoy llegamos en compañía del director general del Invías a este paso de la Depresión La Sierra – Rosas, donde actualmente tenemos tránsito habilitado para revisar los avances de las obras y podemos ratificar que, en 10 días, estaremos dando paso por el corredor. De esta manera, el sur del país puede ir recuperando la conectividad que necesita para dinamizar el comercio de los productos que se generan en la región", aseguró el ministro. 

Lea también (A la cárcel coronel Clauder Cardona comandante de la Policía de Chocó)

Es importante mencionar la vía Panamericana continúa cerrada debido a un derrumbe ocurrido el 9 de enero de este año 2023. El bloqueo ha provocado que el departamento de Nariño se encuentre prácticamente aislado, pues es la principal ruta de acceso y salida. Sin dejar a un lado que también se han presentado diversas afectaciones económicas y sectores como el agropecuario y o el de alimentos registran multimillonarias pérdidas.

Estas son algunas rutas alternas que se dispusieron:

Ruta alterna 1: Depresión - La Sierra – Rosas (31 km) para vehículos livianos y de carga, hasta de 10 toneladas. 

Ruta alterna 2: Pasto – Mocoa: San Francisco – El Pepino. Habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros. 

Ruta alterna 3: Piedra Sentada – El Tambo – Popayán. Habilitado para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 30 toneladas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas