Publicidad


Publicidad

MinTic adjudica a ETB y Skynet el contrato de Centros Poblados

Este proyecto tendrá recursos por más de un $1 billón de pesos.

MinTic adjudica a ETB y Skynet el contrato de Centros Poblados
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/05/2022 - 10:30 Créditos: Redes Sociales

Luego que se conociera que el Ministerio de las TIC haría una audiencia pública para adjudicar un nuevo contrato que sustituya el que realizó con Centros Poblados para llevar internet a zonas rurales del país, este contrato quedó en manos de ETB y Skynet.

De hecho, se entregará con fondos de alrededor de $1 billón y tendrá como fin beneficiar a los departamentos de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá.

Según la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, el propósito del Gobierno es dejar más de 10.000 centros digitales instalados a final del presente año.

Cabe mencionar que este proyecto busca garantizar el acceso a internet gratuito en más de 14.700 comunidades rurales de los 32 departamentos que tiene Colombia con proyecciones hasta el año 2031.

No obstante, el proceso judicial que se adelanta por Centros Poblados involucra a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque, Juan José Laverde, Juan Carlos Cáceres, Ottomar Lascarro y Jorge Enrique López Benavides, los cuales tendrían una supuesta participación en la pérdida de los $70.000 millones del anticipo que entregó MinTic a Centros Poblados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas