Publicidad


Publicidad

Fiscalía abre investigación preliminar contra Alexander Vega por contrato con Indra

La investigación contra el registrador nacional se da con base en las denuncias recibidas por la Fiscalía meses atrás.

Alexander Vega 18
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/05/2022 - 09:30 Créditos: Colprensa

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra el registrador nacional, Alexander Vega, luego de la denuncia en su contra por supuestas irregularidades en contratos con la empresa Indra.

Dicha investigación se basa en los softwares que fueron utilizados para realizar la totalización de resultados de las elecciones. Así mismo, también se basaría en presuntos vínculos de Vega con Indra.

No obstante, la Fiscalía precisó que es una indagación preliminar con base en unas denuncias que llegaron a este ente hace más de 2 meses. Por el momento no se ha ordenado ninguna práctica de pruebas ni se ha citado al registrador para que de su declaración al respecto.

Cabe mencionar que la persona que llevará a cargo este caso, será el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, según indicó el periodista Daniel Coronell.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, con presencia en Colombia hace 20 años. Quienes por medio de un comunicado el pasado 7 de febrero se refirieron al avance de su software.

“Se trata de un software que desde el punto de vista de diseño y de arquitectura técnica está dentro de los estándares más novedosos y seguros a nivel mundial, garantizando la auditoría y seguridad del proceso electoral”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas