Publicidad


Publicidad

MinMinas permite la venta de gasolina y diésel sin biocombustibles en Cauca y Nariño

En ambos departamentos hay problemas para conseguir combustible. 27 estaciones de servicio están desabastecidas.

Gasolina 12
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/01/2023 - 14:32 Créditos: El Carro Colombiano

Con el propósito de evitar un desabastecimiento de combustibles en Cauca y Nariño, el Ministerio de Minas tiene lista la resolución con la que permite la venta de gasolina sin biocombustibles. La decisión se tomó debido a que la vía Panamericana está bloqueada por el deslizamiento de tierra registrado recientemente, lo cual impide que se desarrolle una buena logística del combustible. 

Cabe mencionar que usualmente la gasolina de las refinerías llega a plantas mayoristas donde es mezclada con etanol y otros biocombustibles antes de ser distribuida a las estaciones de servicio. Sin embargo, debido a los problemas presentados por el cierre de la vía Panamericana, este viernes 13 de enero, por lo menos unas 27 estaciones de gasolina en Pasto se quedaron sin gasolina y sin diésel. 

Por otro lado, en otras estaciones de servicio en las que sí había gasolina, las filas eran interminables. De acuerdo con el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, si la situación continúa de la misma manera, para cuando llegue el próximo martes la ciudad se quedará sin gasolina. 

Lea también (Libro del príncipe Harry vende 1,4 millones de ejemplares en su primer día)

Por lo anterior, aparte de la medida que fue promovida por el Ministerio de Minas, también se está llevando a cabo una serie de acciones que tienen el objetivo de abastecer a la región, tales como:  importar combustible desde Ecuador, trasladar el combustible en camiones ‘livianos’ por vías alternas y hacer despachos por vía marítima.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que según el Ministerio de Minas, el consumo mensual de combustible en Nariño es de 5,1 millones de galones de diésel y 8,0 millones de galones de gasolina. Y en Cauca el consumo mensual es de 2,8 millones de galones de diésel y 5,2 millones de galones de gasolina.

 

Información tomada de Blu Radio. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas