Publicidad


Publicidad

Minga indígena regresa este miércoles al Cauca

La Minga indígena decidió trasladarse a una zona del norte del Cauca tras los diversos ataques que se presentaron en la capital del Valle del cauca el pasado fin de semana.

Por Giselle Beltrán | Mar, 11/05/2021 - 20:58

Este martes, en una asamblea presentada en la Universidad del valle con las organizaciones sociales y las vocerías de los 21 puntos de bloqueos en Cali, la Minga indígena anunció que se trasladarán a las zonas de Sath Tama Kiwe, en Caldono, Cauca, donde se concentrarán para seguir movilizados desde este departamento.

 "Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización, nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco acompañarlos minimizar esas muertes en el marco de la mediación". Afirmó Aida Quilcué, vocera nacional del CRIC para el Canal 2 de Cali.

La Minga Indígena, que está conformada por organizaciones sociales regionales y nacionales como el CRIC, ACONC, ACIN y Congreso de los Pueblos anunciaron que una vez finalizado el acompañamiento en caravana a todos los puntos de concentración y resistencia que se encuentran en Cali se desplazarán de retorno al Cauca. También rechazaron las negociaciones que viene adelantando  el Comité Nacional del Paro con el Gobierno Nacional ya que no recoge a la Movilización Popular. Finalmente los enfrentamientos el pasado domingo, 9 de mayo dejó un saldo de 8 indígenas heridos. 

Lea también:

 

 

Etiquetas