Publicidad


Publicidad

Estados Unidos confirma escasez de suministros tras ciberataque

Este martes se confirmó que el país norteamericano sufrió una escasez de suministros energéticos excepto de gasolina ocasionado por el ciberataque que afectó la red de oleoductos del país.

Secretaria de Energía
Por Giselle Beltrán | Mar, 11/05/2021 - 16:44

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm pidió a las estadounidenses que no acumulen carburantes en casa.

"No es que tengamos una escasez de gasolina, es que tenemos una escasez de suministros. Las cosas volverán a la normalidad pronto", afirmó la responsable, que habló de la gestión del Gobierno en colaboración con Colonial.

funcionaria afirmó que la “crisis de suministro” afecta estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Georgia.

Según medios locales las estaciones de servicio de los estados mencionados anteriormente, se encuentran sin combustible incluyendo a Florida y Alabama.

Según la Agencia EF, El pasado viernes, tras el ciberataque, Colonial, la empresa que provee el 45% del combustible, interrumpió las operaciones y se exige una recompensa para liberar el bloqueo al acceso de la información.

La secretaria de energía afirmó que están en conversaciones con los directivos de la compañía y que hasta el momento estará en condiciones de adoptar una decisión sobre la reanudación de sus operaciones aunque, tomará varios días su pleno funcionamiento.

También se le pidió a los dueños de las gasolineras que actúen con responsabilidad y gobierno estadounidense no tolerará un aumento de precios en los combustibles.

Por otro lado el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos Alejandro Mayorcas afirmó en la misma rueda de prensa que los ataques con “Ransomware” han causado 350,000 millones de dólares en pérdidas. El funcionario añadió que este tipo de ciber ataques no son una amenaza inminente y afirmó que “no es exclusivo de Estados Unidos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas