Publicidad


Publicidad

Mindefensa pidió a putumayenses confiar en la Fuerza Pública

Este martes Molano deberá responder en debate de moción de censura por la polémica operación militar en Putumayo

Molano Putumayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/04/2022 - 18:42 Créditos: Foto: Twitter @Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar llegó hasta el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde se realizó audiencia pública de la Comisión Segunda de Cámara de Representantes, para responder por inquietudes de la comunidad.

En la audiencia pública, Molano respondió por la operación que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en la que murieron 11 personas y afirmó que la mencionada operación buscaba afectar a grupos ilegales que delinquen en la zona.

"La operación militar buscaba afectar a esos grupos que trabajan con narcotráfico, reclutan, constriñen, y que se han convertido en amenaza trasnacional, porque tienen laboratorios de coca, incluso del lado de Perú. Es contra esa estructura que se desarrolló la operación", dijo Molano.

Y afirmó que las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del país buscan es erosionar la "confianza entre la comunidad de Putumayo y la Fuerza Pública".

Finalmente, reiteró que el presidente Duque y el ministerio de Defensa, tienen cero tolerancia con cualquier miembro de la Fuerza Pública en cuanto a la vulneración de los Derechos Humanos y cualquier actuación que vaya en contra de la doctrina castrense.

Este martes el ministro Molano deberá responder ante el pleno de la Cámara de Representantes, en debate de moción de censura, por la operación militar desarrollada en Putumayo el pasado 28 de marzo y que ha causado gran polémica en el país. 

Etiquetas