Publicidad


Publicidad

MinDefensa anuncia medidas frente a la situación de seguridad en el Cauca

El jefe de la cartera comunicó un plan con tres componentes: mayor ofensiva, mejoramiento de vías terciarias y programas de sustitución de cultivos ilícitos

Mindefensa Arauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/02/2023 - 18:36 Créditos: Ministerio de Defensa Nacional

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció este miércoles un plan especial de seguridad para el departamento de Arauca.

El plan contiene tres grandes componentes. Primero una mayor ofensiva de la Fuerza Pública para aumentar las incautaciones de insumos usados en el procesamiento de cocaína, un segundo componente que se desarrollará desde el Ejército para mejorar las vías terciarias y el tercer componente es mejorar la coordinación interinstitucional para hacer realidad los programas de sustitución de cultivos ilícitos para esta región del Cauca.

"Que se incrementen las operaciones de incautación de cocaína, la destrucción de laboratorios, la incautación de insumos para la producción de cocaína y que esas acciones que se vienen desarrollando tengan un incremento tan significativo, que lleguen a cifras históricas", dijo el ministro Velasquez desde Popayán donde lideró un consejo de seguridad.

Le recomendamos leer (Trasladan de urgencia a una clínica al exsenador Mario Castaño)

El titular de la cartera de Defensa urgió a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para realizar todas las gestiones pertinentes para que exista un mayor control sobre insumos como la gasolina.

"Es injustificable que, en Argelia, por tantos años, se permitan que en 20 kilómetros, se tengan 18 estaciones de gasolina, insumo conocidos por todos para el procesamiento de cocaína, pero que por años y años se ha mantenido sin control, cuando se sabe también cuál es la destinación", expresó Velasquez.

Y agregó "En esa medida vamos a convenir con las autoridades correspondientes en Bogotá para que se realicen los controles y le hemos pedido a las autoridades regionales también que fortalezcan las labores de inteligencia".

El ministro Velásquez tenía planeado liderar un consejo de seguridad desde Argelia, pero por temas climáticos, lideró el Consejo en Popayán.

Otras noticias

 

Etiquetas