Publicidad


Publicidad

Mindefensa anuncia 10 pelotones para reforzar la seguridad en Norte de Santander

En las últimas horas un atentado terrorista acabó con la vida de una mujer y dos uniformados de la policía.

Mindefensa Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 20:22 Créditos: Twitter Ministerio de Defensa

A raíz del atentado terrorista en Tibú, Norte de Santander, donde fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional y una mujer que se movilizaba en una bicicleta, el ministro de Defensa, Iván Velásquez anunció acciones por parte de la Fuerza Pública para reestablecer el orden público en esta zona del país.

Lo hizo luego de un consejo extraordinario de seguridad donde informó que en los próximos días será incrementado el pie de fuerza en Norte de Santander.

"Están llegando 10 pelotones con 360 hombres asignados al departamento, además se reforzará la Policía Judicial y el grupo antiextorsión del Gaula, porque uno de los fenómenos que ha tenido gran incremento en el departamento y que es necesario reducir sensiblemente es el secuestro y la extorsión", dijo Velásquez.

También anunció que en el lugar del atentado hace presencia una comisión de la Fiscalía, así como presencia militar de la Policía Nacional, quienes realizar pesquisas para dar con el paradero de los autores del acto criminal que enluta tres familias. "Esperamos que se tenga un muy pronto resultado", dijo el ministro de Defensa.


"Atentados de esta naturaleza, que van directamente contra la ciudadanía, no tienen ninguna justificación. Nos solidarizamos con las familias, tanto de los policías asesinados como de la mujer, también muerta en el día de ayer", expresó Velasquez.

El atentado se reportó en el sector de la vía La Uno, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, que también dejó ocho personas heridas, cuatro policías, que se recuperan en varios centros de salud.

El hecho fue rechazado por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien aseguró que el acto criminal no quedará en la impunidad.

"Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad", dijo Petro.

Los uniformados asesinados en este nuevo ataque terrorista fueron identificados como Subintendente, Ángelo Raúl Martínez Arévalo y patrullero Andrés Idarraga Orozco.

Otras noticias

 

 

Etiquetas