Publicidad


Publicidad

Militares retenidos en Catatumbo fueron dejados en libertad

Los soldados habían sido retenidos por las comunidades desde el pasado martes.

Después de llegar a un acuerdo entre las comunidades de la zona, el grupo de soldados que conformaban 180 militares estaban retenidos por campesinos cocaleros, fueron liberados. El grupo de soldados fueron dejados en manos de la comisión humanitaria, liderada por la Defensoría del Pueblo. Cabe recordar que los soldados pertenecientes a tres pelotones, habían sido retenidos por las comunidades desde el pasado martes, cuando los manifestantes exigían el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno en materia
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/10/2021 - 17:20 Créditos: Heraldo

Después de llegar a un acuerdo entre las comunidades de la zona, el grupo de soldados que conformaban 180 militares estaban retenidos por campesinos cocaleros, fueron liberados.

El grupo de soldados quedaron en manos de la comisión humanitaria, liderada por la Defensoría del Pueblo.

Imagen de referencia
Militares colombianos 


Cabe recordar que los soldados pertenecientes a tres pelotones, habían sido retenidos por las comunidades desde el pasado martes, cuando los manifestantes exigían el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno en materia de asistencia.

De la misma forma, el presidente Iván Duque, se expresó al respecto de la detención de los militares, señalando que “Yo creo que hay tres cosas que hay que poner sobre la mesa.  La primera:  Aquí no podemos volver  práctica lo que están llamando retención, a ninguna persona sea un miembro de la fuerza publica o sea un ciudadano. Ese tipo de prácticas son solamente delictuales y por lo tanto tienen que proceder rápidamente a permitir que los soldados salgan"

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas