Publicidad


Publicidad

Proyecto de ley evitaría que delincuentes reincidentes queden en libertad

Fue radicado ante el Congreso de la República esta iniciativa.

Proyecto de ley evitaría que delincuentes reincidentes queden en libertad
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/10/2021 - 17:50 Créditos: El Colombiano

En el Congreso de la República, fue radicado un proyecto de ley con el que se busca combatir la impunidad que se presenta en el país con los delincuentes reincidentes.

Rodrigo Lara, senador de la República, es el principal promotor de la propuesto, la cual es una iniciativa para el combate de la impunidad en estos casos.

Imagen de referencia
Rodrigo Lara, senador de la República.

“Es desconcertante para muchos colombianos ver como a los delincuentes los capturan hasta siete veces y los jueces están en la obligación de liberarlos debido a las normas. Y lo hacen porque muchas de las personas que son capturadas en flagrancia varias veces no tienen antecedentes, es decir, no han sido condenados previamente y por eso los tienen que soltar así los hayan capturado muchas veces” expresó el senador Lara.

“con el proyecto de ley que radicamos con 18 parlamentarios, establecemos que cuando una persona sea capturada en flagrancia por segunda vez por un hurto cometido con cualquier tipo de arma, así no tenga condenas previas, se le deberá capturar y enviar a la cárcel inmediatamente”. Añadió el funcionario.

Le puede interesar: