Publicidad


Publicidad

Migrantes contagiados en albergues de Arauca

Las personas que han tenido que llegar a albergues, por el enfrentamiento en la frontera venezolana, se contagiaron de Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mié, 07/04/2021 - 07:44

Las personas que han tenido que llegar a albergues, por el enfrentamiento en la frontera venezolana, se contagiaron de Covid-19. Se trata de 19 personas que están en albergues en Arauquita, Arauca y que huyeron de los enfrentamientos armados de la frontera con Venezuela.

Los enfrentamientos entre la Guardia Venezolana y grupos armados ilegales han dejado desplazamiento forzado y además una propagación de coronavirus en los albergues donde se resguardan las personas que huyen del conflicto. Cabe resaltar que a la frontera ya han llegado 5.600 de migrantes.

Por los hechos, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, manifestó que:

“Tenemos a la fecha un reporte de 19 casos positivos para Covid-19. Es una cifra baja, pero sigue siendo preocupante. Hemos avanzado en el tema de aislamiento preventivo, con elementos de bioseguridad y hemos evitado que se conviertan en un foco de contagio en cualquiera de los lugares en donde está concentrada esta población”.

“El número aún está por definirse pues se está trabajando con cooperación internacional desplazando unos equipos para revisar la situación. La magnitud no es igual al municipio de Arauquita donde está concentrando más del 95% de la población desplazada, pero estamos muy atentos a responder y dar toda la atención a esta población” agregó.

Etiquetas